Se trató de un taller anual en el que los alumnos plantearon sus proyectos dentro de lineamientos que respondieran críticamente a las necesidades y condiciones sociales, económicas, de desarrollo y productividad dentro de un contexto determinado. El curso tuvo un especial interés en concretar los Proyectos de Fin de carrera en edificaciones o intervenciones con altos niveles de desarrollo constructivo, para ello la experiencia de la cátedra en el desarrollo y ejecución de diversos proyectos de arquitectura permitieron retroalimentar los diversos procesos de diseño del taller.
El tema desarrollado fue las Huacas de Lima. Nuestra ciudad ha convivido con sus huacas desde su fundación hace 486 años, muchas de ellas desaparecieron cuando la ciudad se expandió y las que han logrado sobrevivir han prevalecido en el tiempo como vacíos urbanos. En varios casos han sido mutiladas, aisladas y dejadas en el olvido, siendo puntos de delincuencia e inseguridad. Esta percepción ha terminado por desvalorizar su importancia cultural para nuestra ciudad. Existen en Lima 431 huacas, 377 han sido declaradas patrimonio cultural de la nación y solo 27 han sido acondicionadas y puestas en valor (Meneses, 2020). La cátedra ha planteado para el desarrollo del taller anual 2021 tener como tema la puesta en valor de los complejos arqueológicos de Lima, contemplando su potencial como centros turísticos, culturales y económicos que puedan beneficiar el contexto urbano del barrio que cada alumno escogió. Por lo tanto los PFC abordaron dos niveles de intervención, uno de ordenamiento y renovación del borde del complejo arqueológico como espacio público en relación a la trama urbana, y otro de manera puntual (museo, centro comercial, biblioteca, equipamiento deportivo, centro cultural, etc.) respondiendo a los anhelos del barrio y al contexto inmediato contribuyendo de esta manera con la puesta en valor del lugar.