Atrás
Taller 5
Taller 5
ARC225 - HORARIO 502
Felipe Ferrer
Peter Seinfeld

La vivienda en el Perú será el tema central en el desarrollo de este Taller. Entender la vivienda en el Perú como el resultado de factores climáticos, sociales y culturales será un primer inicio para pasar después al estudio de los modos de construcción de las viviendas existentes.

 Entender la vivienda en el Perú como el resultado de la relación entre material y mano de obra accesible será parte de esta primera etapa. La segunda etapa del Taller buscará hacer frente a los sistemas constructivos tradicionales de viviendas en el Perú proponiendo la Fabricación Digital como medio alternativo. Se propondrá utilizar la madera como material en este proceso teniendo en cuenta que es un insumo abundante en el Perú, pero con limitada capacidad de mano de obra para su procesamiento.

 La propuesta de diseño del Taller se centrará en la Vivienda Mínima como unidad básica en la función de habitar un espacio. Los ejercicios de diseño buscarán el desarrollo de sistemas constructivos innovadores, así como usos del espacio alternativos. Los ejercicios de Diseño estarán orientados hacia terminar el semestre con la construcción en escala 1:1 de la vivienda.

MICROVIVIENDA EN ICA

Grupo 2
Nils Huasaca
Jaino Aguilar
Angela Paz
Gianina Araujo

MICROVIVIENDA EN CUSCO

Grupo 6
Alejandro Casabona
Kelly Pari
Percy Qquecaño

MICROVIVIENDA EN SAN MARTIN

Grupo 9
Jheferson Huarca
Zinadine Luna
Angelo Missana