Atrás
Taller 7
Taller 7
ARC227 - HORARIO 702
Gonzalo del Castillo
Kevin Muñoz
Pedro Belaunde

El taller está compuesto por dos situaciones: la primera es un estudio de las variables urbanas de la zona seleccionada de Lima Metropolitana y la segunda situación es el proyecto arquitectónico de vivienda residencial de densidad alta. 

La estrategia es tener un tiempo corto de dos semanas para establecer un vínculo transversal con el Taller Urbanismo 3 seleccionando un proyecto urbano realizado por los estudiantes de referido curso, que permite integridad y continuidad académica, sumando aspectos urbano-arquitectónicos para poder comenzar con el proyecto (con una duración de doce semanas). 

En el terreno urbano se plantea una primera propuesta volumétrica que define la estrategia proyectual. Se sigue con la exploración de tipologías de vivienda con dormitorios satélites o departamentos con actividades flexibles que admitir las labores de producción intelectual que son los requisitos de la sociedad contemporánea. Todas estas nuevas situaciones se reflejan en engranajes de las tipologías de departamentos en lo espacial y volumétrico, para los ajustes del anteproyecto arquitectónico en la planimetría, cortes y elevaciones que son el futuro del ámbito colectivo.

La selección de una “pieza” permite el desarrollo una parte del proyecto con mayor profundidad con una escala que permite ajustar las plantas, cortes y elevaciones para mejorar las dimensiones de los espacios, las proporciones en los cortes y la composición dentro de la lógica constructiva y estructural. La materialidad busca la armonía de las diferentes texturas con los contenidos de los espacios. Los “detalles constructivos” permiten expresar la coordinación con los contenidos del discurso formal con la realidad. 

En este proceso proyectual, el tiempo es una dimensión importante por permitir espacios de reflexión en base a la revisión de diversos textos y el análisis de proyectos referentes en los diferentes momentos del proceso que otorgan fortaleza, emoción y esperanza.

Alumna
Angela Janampa
Alumna
Alicia Chumpitaz
Alumna
Gianni Polo