Atrás
Construcción 2
CIV208
horarios 601 / 602
Edwin Gudiel
Luis Muñoz
Miguel Chávez
Pablo Pedreros

Construcción 2 pretende inscribirse dentro de la perspectiva del conocimiento de los procedimientos constructivos y de los materiales de construcción como concurrentes en el proceso de diseño arquitectónico y, consecuentemente, en la generación de lenguaje arquitectónico. Además de hacer ver las relaciones entre los sistemas constructivos, las estructuras y la conformación del espacio, el curso comenzará por consolidar lo adquirido por el estudiante en cursos previos, para profundizar después en los procesos constructivos según los materiales de construcción predominantes. 

Al finalizar, el estudiante deberá haber desarrollado las bases de una actitud más consciente y analítica que lo animará a acercarse a la experiencia arquitectónica con intención de comprender las mutuas implicancias entre estructura, construcción y expresión arquitectónica; y de enfrentar el proceso de diseño asignándole significado y materialidad a sus representaciones gráficas. 

Durante el desarrollo se hará un recorrido por las características propias de los materiales de construcción y de la especificidad de los procedimientos inherentes a cada material. Poniendo en evidencia, en análisis de casos, cuánto de la expresión arquitectónica proviene de los materiales y de los procedimientos constructivos. Asimismo, cuánto de la resolución estructural depende del sistema y materiales utilizados para su ejecución. 

 

GRUPO 1

GABRIELA BERNUI
RODRIGO CISNERO
LUCERO FLORES
ALEJANDRA LANDERS
ZINADINE LUNA
ANGELA PAZ
ANA SOPPRANI
MARIA VILCA
GRUPO 3

PAMELA LUISA
ANGELO MISSANA
KATIUSHCA PAREDES
JHON QQUECAño
VALERIA REYES
JUAN DIEGO SEGURA
JHEFERSON HUARCA
GRUPO 4

MARCIA AGUILAR
CAMILA BAZAN
KATHERINE CAMPOS
ISABELLA CHIAPPE
MARIA FERNANDA GASTAñADUY
TIZIANA MEDINA
CARLA SAAVEDRA