Atrás
Dibujo Arquitectónico 3
ARC106 / Horario 301
Cristian Yarasca
Enrique Yamaguchi
Manuel Casiano
Marcela Durand
El dibujo como proceso de pensamiento se expresa mediante una forma de representación, como tal, siendo el instrumento y el resultado de un proceso, el dibujo se integra a las reflexiones de los Talleres de diseño en los temas acerca de las relaciones entre materia, tecnología, luz, construcción, escala, espacio y lugar, aportando, también, medios para lograr una adecuada comunicación visual.
Esta forma de considerar el dibujo como proceso de pensamiento, se desarrollará en el curso a través de tres ejes: un eje crítico (percepción, investigación, análisis y sustentación), un eje técnico-tecnológico (manejo integral y reflexivo de herramientas analógicas y digitales, construcción/producción gráfica y documentación técnico-constructiva) y un eje comunicacional (teorías de representación y comunicación, contexto/público objetivo y sistemas de publicación). Estos ejes son transversales y enfocan los objetivos de la propuesta, definen la metodología y estructuran el cronograma.
Fotografía de la primera clase presencial del ciclo y del curso en la vuelta a la presencialidad. Autoría: Manuel Casiano Arroyo.
Compendio de axonometrías de los casos de estudio de los estudiantes, en el marco de una investigación desarrollada desde el curso en los años 2020, 2021 y 2022 sobre arquitectura, ciudad y vivienda. Autoría: Manuel Casiano Arroyo a partir de los trabajos de los estudiantes.
Compendio de los casos de estudio de los estudiantes, en el marco de una investigación desarrollada desde el curso en los años 2020, 2021 y 2022 sobre arquitectura, ciudad y vivienda. Autoría: Manuel Casiano Arroyo a partir de los trabajos de los estudiantes.
Diagramas de estudio de arquitectura peruana realizados por los estudiantes. Foto: Manuel Casiano Arroyo.
Entorno de los casos de estudio de arquitectura peruana. Isometrías realizadas por los estudiantes. Autores: Indicados en la parte inferior izquierda de cada dibujo.
Centro Comercial Molicentro, Lima, Arq. Guillermo Málaga. Estudiantes: Anahí Lara Saavedra, Rolly Chávez Cárdenas, Luis Soto Bellido.
Sede del Banco Agrario, Cusco, Oficina Cooper, Graña & Nicollini. Estudiantes: Francisco Delgado Camones, Maciel Cornejo Díaz, Karla Galván Garay.
Museo La Memoria, Lima, Oficina Barclay & Crousse. Estudiantes: Claudia Macuri Chávez, Diego Palomino Reyes.
Hospedaje Los Horcones de Túcume, Lambayeque, Arq. Jorge Burga & Arq. Rosana Correa. Estudiantes: Paula Camargo Chávez, Xiomara Campos Verdi.
Bitácoras de estudiantes de investigación sobre arquitectura peruana. Foto: Manuel Casiano Arroyo.