Atrás
Taller 5
Taller 5
ARC225 / horario 503
Reynaldo Ledgard
Vhal del Solar

El taller busca diseñar un edificio de mediana escala con un programa mixto que se articule en un entorno urbano consolidado de la ciudad de Lima. Se espera que el proyecto tenga un componente de renovación/activación de carácter público y demande un desarrollo integral bajo una conciencia de sistema que articule las dimensiones formales y espaciales con las estructurales, constructivas y materiales, entre otras.

La respuesta arquitectónica parte desde la experiencia de proyectos construidos, su análisis y entendimiento, hacia el estudio integral de un edificio con un programa diverso, mixto y de carácter público. Se espera poder ampliar los horizontes tipológicos mediante el manejo de una escala intermedia, trabajando a la par las dimensiones técnicas junto a los desafíos que su entorno demanda.

Se ha escogido la Avenida Guillermo Prescott en el distrito de San Isidro como sitio de intervención tomando en consideración las siguientes variables: longitud (6 cuadras, 1 km. aprox.); conexión por ejes viales metropolitanos (Av. Javier Prado y Av. Salaverry); condición de uso actual (Comercio Vecinal); áreas de influencia (Lince y Jesús María); edificios próximos diversos (OIT, Colegio de Ingenieros del Perú, colegio Sophianum, Universidad del Pacífico, etc.).

Se plantean 03 unidades básicas donde el diseño arquitectónico del edificio concentra el esfuerzo principal y se configura como pieza central sobre el cual se abordarán las diversas variables involucradas en el proceso proyectual.

Luis Caceres
Mariana Conde
Jose María Puertas