Atrás
Taller 7
Taller 7
Sede del Gobierno Regional de Chancay
ARC227 / horario 701
Marta Morelli
Sharif Kahatt

El distrito de Chancay es uno de los doce que conforman la provincia de Huaral, ubicada en el departamento de Lima, en la circunscripción del Gobierno Regional de Lima. La ciudad puerto de Chancay, fue fundada en siglo XVI, y fue la capital de la Provincia de Chancay (hoy Huaura), pero en la década de 1970, paso a ser parte de la provincia de Huaral, y perdió la sede del gobierno de la provincial.  En los próximos años, a partir de la construcción del nuevo puerto de la ciudad Chancay, y su esperado crecimiento urbano, económico y cultural de la ciudad, se busca prever las necesidades de la ciudad y una sociedad en transformación. Por ello, dentro de este futuro inmediato, se plantea el proyecto para que Chancay albergue la nueva sede del Gobierno Regional de Lima junto a la creación de un espacio urbano de vocación social. 

Desde una crítica a la arquitectura contemporánea estatal, se busca crear una posición sobre el rol de la arquitectura en la ciudad y su impacto en los ciudadanos. Cada alumno hace una reflexión sobre las relaciones y vínculos entre arquitectura y sociedad para poder establecer la noción de la urbanidad y su valor en la construcción de la ciudadanía. En ese sentido, el taller plantea el desafío de proyectar instituciones abiertas e inclusivas, que mejoren el paisaje urbano de la ciudad, y promuevan en su contexto una transformación positiva de interrelaciones sociales para el futuro. 

En ese objetivo, el taller busca explorar el rol del diseño de la experiencia como motor del proyecto. Se establece que la base de trabajo está en poder superar los paradigmas cuantitativos y normativos de los edificios públicos para poder desarrollar narrativas y espacios que reflejen el rol de la institución en la ciudad, y, además, sean capaces de albergar variadas actividades a través de cualidades como la flexibilidad espacial, multiplicidad programática, y la temporalidad de las actividades. 

Elisa Infantas
Katherine Aguilar
Harumi Salinas