Atrás
Taller de Urbanismo 2
URB210
Alejandro Gonzáles
Alejandro Torero
Daniela Chong
Elisabet Olivares

El Taller de Urbanismo 2 propone reflexionar sobre el paradigma de ciudad difusa y desconectada predominante en el Área Metropolitana de Lima y Callao. Bajo el enfoque de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), se presenta la implementación de la Línea 2 del Metro de Lima como una oportunidad para promover un modelo de ciudad que reduzca las desigualdades urbanas.

Se parte de un análisis y diagnóstico urbano desde una visión integral, para luego reflexionar sobre las estrategias que puedan contribuir a transformar el tejido urbano a través de una densificación estratégica que permita incorporar nuevos espacios abiertos, integrar nuevos usos y/o equipamientos, así como conectar y hacer más accesible diferentes espacios de la ciudad.



Estación insurgentes

Christie Ponce
Mateo Crousse
Giovanna Peschiera
Jair Villanueva

La idea principal de la intervención urbana es la integración de la zona a partir de la conexión de espacios abiertos existentes, la permeabilización y densificación de la zona industrial. De esta manera se genera un recorrido integral hacia las estaciones de la línea 2 del metro. En ese sentido, se trabajan 3 escalas de intervención: peatonal, vial y edificatoria, las cuales funcionan de forma entrelazada.

ESTACIÓN TINGO MARÍA

XIMENA GALARZA ARCE VILMA HERNANDEZ AYALA MOISES LEAÑO
PAMELA LUIS
VALERIA REYES

Diagnóstico

Estrategias

Tramos

Master Plan

Proyecto Urbano

ESTACIÓN SANTA ANITA

JAINOR AGUILAR
JOSE GUARDA
REBECA IZQUIERDO
VANESSA LINARES
STEPAN MARES

Diagnóstico

Master Plan

Proyecto Urbano