El curso ofrece una introducción a los lenguajes de representación arquitectónica, en un espectro diverso, en el marco de los sistemas de proyección cónica y cilíndrica. Se trabaja desde la observación, representación y síntesis, hasta las nociones de escala, precisión y construcciones geométricas.
En él se desarrollan temas de proporción, valoración, perspectiva, síntesis, ambientación y figura humana desde dos enfoques distintos:
Una, aplicando técnicas de expresión y composición vinculadas al dibujo artístico, apuntando a la valoración de la línea y perspectiva de la misma, así como, al estudio de proporciones y profundidad en el espacio, logrando la tridimensionalidad de los objetos y sus formas en el plano por medio del claroscuro y a través de luces y sombras.
Otra parte, trabajando de manera consistente e integrada al desarrollo del Taller 1, procurando aproximaciones y técnicas vinculadas a la expresión y al lenguaje arquitectónico para la representación de sus proyectos, tanto como, para la representación de las ideas-síntesis.