Atrás
Talleres 1 y 2
Taller 1 y 2
TALLER UNODOS
ARC101 / ARC104
Antonio Conte
Carlos Echegaray
Cristian Yarasca
Cynthia Seinfeld
Cynthia Watmough
Enrique Yamaguchi
Fanel Contreras
Josep Cargol
Manuel Fujii
Marilyn Sheppard
Oscar Pita
Teresa Montoya

En el primer ciclo se trabaja desarrollando un programa pedagógico que permite generar conocimiento tomando como ejes la FORMA, el ESPACIO y el AMBIENTE.

En la segunda mitad del ciclo hemos diseñado un Pabellón con espacios de introspección, colectivos y expositivos que incorpora todos los conocimientos previos adquiridos como el EQUILIBRIO, los CRITERIOS COMPOSITIVOS, la ESCALA, el ESPACIO y la LUZ. Luego se introducen conocimientos nuevos como el recorrido y la pausa, el emplazamiento, la atmósfera a través de la caracterización de un espacio de acuerdo con el uso. 

Primero, se aproxima al alumno a los referentes de arquitectura. Aprender a aprender y a decodificar mediante el estudio, la reflexión y comprensión del referente, para luego traducir las estrategias al diseño de un pabellón siguiendo el proceso de REGISTRO/INVESTIGACION/CONOCIMIENTO y luego la INTERNALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Para reforzar lo aprendido, a través del desarrollo de este proyecto, se les brinda a los alumnos una metodología clara, la cual se organiza paso a paso. La idea es que aprendan discutiendo y reflexionando. 

Se les da elementos ambientales como preexistencias, es decir, caminos o trochas, árboles y la latitud, de modo tal que estos sirvan como inicio del proyecto. El lugar les obliga a pensar de manera más detallada en variables como el clima, las vistas, la luz y la sombra.

Los alumnos desarrollan una serie de medios y habilidades comunicacionales como son las plantas, cortes, elevaciones, axonometrías, perspectivas y maquetas. Todos estos temas se van aprendiendo y reforzando en el curso de Dibujo de manera paralela y coordinada. Ambos cursos trabajan de la mano. 

TALLER UNO

Ardiles - Ascencio

Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio
Ardiles - Ascencio

Fernández - Flores

Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores
Fernández - Flores

Montoya - Muñoz

Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz
Montoya - Muñoz

Velázquez - Torres

Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres
Velázquez - Torres

TALLER DOS

Malena Chávez Hidalgo & Kiara Vasallo Córdova
Medaly Picoy Maximiliano & Ana Paula Sánchez Barria,
Sharumy Chillcce Medinas & Leonardo Tecse Vásquez,
Ángela Cornejo Ramos & Marie Giraldo Asis,
Ángel Aguilar Gonzales & Miguel Baca Díaz,
Malena Chávez Hidalgo & Kiara Vasallo Córdova,
Marcelo Sotelo Uehara & María Antonio Champi
Medaly Picoy Maximiliano & Ana Paula Sánchez Barria,
Claudio Hurtado Tejada & Valeria Gestelumendi Castillo,
Marcelo Sotelo Uehara & María Antonio Champi
Melady Picoy Maximiliano & Valeria Villanueva Hoyos
Juan Osorio Ñaupari & Fiorella Palomino Trinidad
Valerie Guevara Chumpitaz & Ana Paula Sánchez Barría
*Compendio de trabajos de diferentes estudiantes.*