El taller propone investigar desde los documentos de arquitectura previos al edificio, revisando los bocetos, las planimetrías, las fotografías y los textos que se resguardan en el Archivo de Arquitectura PUCP y otras fuentes de originales. Desde esa revisión documental, en contraste con la realidad edificada actual, se reconoce el valor del proyecto de arquitectura, construye una narrativa crítica y plantea una investigación de arquitectura desde el proyecto. La lectura y dibujo del proyecto de base, la interpretación de las alteraciones del mismo y la propuesta de PFC se trabaja en tres capas representadas en tres colores, negro, rojo y azul.
Proyecto integral de revalorización y acondicionamiento de la Plaza de Acho para optimizar su multifuncionalidad en eventos actuales.
Proyecto de revalorización del Colegio de Abogados de Lima de 1987.
Se propone un proyecto integrador, que conecte la ciudad, los edificios patrimoniales aledaños, la antigua estación de ferrocarril y el Museo de Sitio de Ancón; todo esto bajo el concepto de un volumen delimitador de un sector del eje histórico planteado a modo de recorrido y espacio público. Además, se propone que este eje pueda extenderse a modo de espacio público y conectar con el museo.
Así nace el Museo Patrimonial de Ancón [MUPA], el cual se plantea como un proyecto de programa cultural y expositivo que complementa y delimita un 0 1 2 3 4km
sector del Eje Histórico de Ancón; un eje propuesto que identifica los elementos patrimoniales aledaños y los pone en valor mediante un recorrido público Necrópolis
que culmina en la exposición museográfica de la historia de Ancón y revalorización del actual Museo de Sitio diseñado por Guillermo Málaga en 1993.
La situación actual del sitio donde se emplaza el proyecto se caracteriza por el crecimiento urbano y la presión inmobiliaria que obligó al club a vender parte de su terreno donde se ubicaba una de las canchas de polo y las caballerizas, por lo que se demolieron. En un gran terreno cada vez con menos uso, se abre la posibilidad de dotar al barrio y a la ciudad de un nuevo espacio urbano con equipamiento. Esta idea se refuerza al reconocer que el sitio está rodeado de importantes complejos educativose hitos urbanos, además de la futura línea 6 del metro que pasará a escasos metros del sitio.
Ante ello se propone integrar este lote urbano a la ciudad para responder a la necesidad de espacios de encuentro y recreación en un barrio con gran afluencia de personas. Para ello se extrapolan las ideas del edificio original hacia una escala urbana, definiendo un centro celebrado pero esta vez como un parque y no una cancha, una gran línea como elemento intermedio de estar entre el parque y la zona recreativa. Esto complementado con volúmenes que funcionen como una tribuna y punto de conexión de varios recorridos.
Proyecto de reinterpretación contemporánea de la casa patio. En la búsqueda de prevenir su obsolescencia, se plantea transformar el Ex Banco Agrarioen un equipamiento cultural que pone al edificio, hito de la arquitectura moderna en el Centro Histórico de Cusco, al servicio de la ciudad, el cual a través de una interacción más pública con su entorno permitirá potencial la dinámica cultural y artística local.