La vivienda y la ciudad como eje central en la investigación y propuestas del taller.
La vivienda como elemento fundamental en la conformación de la ciudad, las interrelaciones que existen en estos dos ámbitos, las posibilidades que podemos encontrar y que podemos idear.
Un mejor espacio para habitar.
Para ello, indagar con cuidado y poder llegar a entender, descubrir y aprovechar elementos esenciales en la conformación de un determinado lugar, los valores que nos puedan ayudar a conducir nuestras decisiones de diseño, que nos permita imaginar soluciones que contribuyan al carácter y devenir en el tiempo de un determinado lugar.
La ciudad como un conjunto de situaciones y actividades, con las cuales la vivienda convive, en algunos casos enfrentados y en otros casos complementados. Entender las posibilidades del habitar doméstico y urbano como dos elementos inseparables fundamentales en la experiencia de nuestra cotidianeidad.
La relación entre vivienda y ciudad, los distintos usos y programas que las conforman, así como su complementariedad y convivencia serán esenciales para el taller.
Observar la ciudad y descubrir oportunidades. La ciudad y la vivienda nos presenten situaciones y problemas que podamos analizar y comprender para luego abordar en nuestras propuestas de diseño.
Además la importancia de la especificidad como punto focal de nuestras observaciones es fundamental, como herramienta para descubrir singularidades y particularidades en la ciudad, elementos únicos que les confieran valor e interés.
Descubrir las posibilidades entre actividades y situaciones diversas, en relación a la vivienda dentro de la ciudad, será el foco de nuestra investigación.